Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Ubicación


Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego, y esta maravilla de la antigüedad recibe diversas denominaciones: la ciudad de piedra, la roja, encrucijada del desierto, la joya rosa de Jordania.

Sin lugar a dudas, junto a las pirámides de Egipto, es el yacimiento arqueológico mas bello de todo Oriente Medio. Una maravilla por partida doble. En primer lugar, por sus largos cañones (como el Siq), desfiladeros, miradores, por sus colores rosa, rojo, amarillo y azul que forman sublimes diseños. En segundo lugar, por su arquitectura, con vastas tumbas excavadas y talladas en la roca por una civilización aún poco conocida, la de los nómadas nabateos. Todo ello sin olvidar algunos vestigios de la ocupación romana.

La magia del lugar atrajo a muchos artistas y aventureros. Tintín, Spielberg (aqui se rodó la escena final de Indiana Jones y la Ultima Cruzada), Agata Christie, etc.

Pero Petra no sólo son sus monumentos, también es una ciudad sorprendente, repleta de viviendas troglodíticas, algunas de ellas habitadas aún por nómadas, de forma clandestina.


No hay comentarios: