Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Presentación Acueducto de Segovia


El Acueducto de Segovia, o mejor dicho, el puente romano se Segovia, es el monumento mejor conservado y más importante de la época de los romanos en España. Es actualmente Patrimonio de la Humanidad,y se construyó en un primer momento, no cómo monumento, sino como puente para traer el agua a la ciudad desde la sierra.Tiene un total de 17 km, y se usa con este fin hasta hace muy pocos años.
Su parte más conocida la encontramos dentro del casco urbano dela ciudad de Segovia, y sus arcos dobles han sido hasta hace muy poco tiempo atravesados por el tráfico rodado.
Actualmente la parte central de los arcos, se ha convertido en zona peatonal con el fin de conseguir una mejor conservación de este magnifico legado de la arquitectura.

No hay comentarios: