Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Historia

Su construcción comenzó en el mandato del emperador Vespasiano, en el año 70. Fue inaugurado por su hijo Tito el año 80, pero todavía seguiría inconcluso hasta el año 82 cuando el otro hijo, Domiciano, agregó el último piso y los sótanos. Se desconoce el nombre del arquitecto, porque las construcciones romanas eran erigidas para gloria de los emperadores.

Los espectáculos que se ofrecían en el Coliseo Romano eran básicamente tres: las venerationes (peleas de animales), los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales) y las munera (peleas de gladiadores). Se especula que también existieron las naumaquiae, que eran batallas navales que requerían llenar de agua la arena del Coliseo. De ser cierto, probablemente fue en los primeros años, antes de que fueran construidos los sótanos bajo la arena. En la actualidad ya no existe la plataforma de madera, por lo que es posible ver los pasillos y mazmorras.

Con la decadencia del imperio romano, cayó en desuso. Pasó a poder de la Iglesia en el tiempo de Gregorio I Magno, durante el siglom VI. El tiempo y el descuido tuvo sus efectos, aunque sobrevive aún mucha de su estructura original.

No hay comentarios: