Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Ficha técnica (para el turista). Gran Muralla China

Pequeños consejos para grandes turistas
Cómo llegar a China, dónde ir, cómo comer y qué decir... Pequeñas dudas que hacen del turismo una gran aventura o un gran desconcierto... Lee para saber qué hacer en China!

Antes de ir:
Visita la embajada de china en España: c/Josefa Varcárcel 40, Madrid. Horario de atención al público: lúnes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:00 .
Contacto: 917414728 (tel)917414793(fax)
Descarga Formulario de Solicitud de Visado:
Cómo llegar.
Se recomienda volar hasta Beijing, cuyo aeropuerto destaca por su arquitectura. El aeropuerto está muy bien señalizado para los turistas, con señales no sólo bilingües sino también bi-culturales!

Compañías aereas:

http://www.china-airlines.es/
China Airlines vuela desde Madrid y Barcelona, con conexión en un punto europeo a Bangkok, Taipei, Hong Kong o Manila entre otros destinos:

  • España-Bangkok: Vuelo vía Ámsterdam diario.Vía Roma vuelos los martes, jueves y domingo. Desde unos 600 euros.
  • España-Taipei: Vuelo vía Frankfurt los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingoOtros destinos vía Taipei: Tokyo, Fukuoka, Nagoya, Hiroshima, Okinawa, Hong Kong, Jakarta, Denpasar, Manila, Seúl, Sydney, Brisbane, Guam.Domésticos: Taipei, Kaohsiung
También hay algunos vuelos interesantes operados por klm http://www.klm.com/ compañía aérea española Air Europa http://www.air-europa.com/ y Air Plus Comet actualmente tienen vuelos directos Madrid/Beijing/Shanghai/Madrid.
Cuándo ir:
Generalmente la mejor época para el turismo es abril, mayo, septiembre y octubre, es decir, primavera u otoño.

Dónde quedarse:
Para buscar hoteles pincha en el icono:



Cómo viajar dentro de la ciudad:
Para moverse en la ciudad lo mejor es tomar taxi. El precio es más barato en comparación con los países europeos. Por ejemplo, en Beijing se puede elegir entre 3 tarifas de acuerdo con el modelo de taxi. El más lujoso cuesta 2 yuanes por kilómetro, equivalente a 45 pesetas. Los otros son de 1,6 y 1,2 yuan. La tarifa en otras ciudades es aún más baja. Ésta está marcada en la ventanilla lateral del taxi.
Dónde comer en Beijing:
Restaurante Xinhongzi
Se encuentra en el número 66 de la calle Dongsi Jiutiao de Beijing. Especialidades: tirillas de anguila china con pimiento rojo, brotes agri-picantes salteados de soja, la ternera sofrita. Se recomienda pedir mesa con antelación.
Restaurante Siheyuan
Se encuentra en la calle Donghuamen, número 95, 50 metros al este de la Ciudad Prohibida. En el primer piso cuenta con un salón primitivo y sencillo, donde el fuerte es la comida occidental.
Qué decir:
Hola ni hao
Buenas noches wan-an
Adios zai jian
Gracias xiè-xiè
¿Cómo está usted?ni hao ma
¿Donde está? ...zài na li?
Bien, Muy bien hen hao
Y si desesperas... Siempre puedes cantar
A China con amor




No hay comentarios: