Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Lugares de interés turístico de Colonia

LUGARES DE INTERÉS

Por toda la ciudad de Colonia se pueden ver las huellas de su larga historia. La Catedral ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El jardín del Rin y el casco antiguo de la ciudad son puntos de encuentro tanto para los naturales de Colonia como para los turistas y las típicas cervecerías son lugares para descansar luego de callejear. En el centro de la ciudad hay un singular conjunto de doce grandes iglesias románicas.
La Catedral de Colonia, con sus dos torres de 157 metros de altura es desde hace siglos el emblema de la ciudad y el más conocido monumento arquitectónico de Alemania. La construcción de la Catedral más grande de Alemania demoró 632 años. Esta Catedral es una de las más importantes iglesias de peregrinación de Europa y es punto de atracción para turistas de todas partes del mundo.

La mundialmente famosa imagen del casco antiguo de Colonia esta está enmarcada por los puentes Deutzer y Hohenzollern, hay coloridas casas apretadas unas a otras y coronando todo está la gótica Catedral y la románica iglesia de San Martín a orillas del Rin. Incontables restaurantes, bares y snack bares invitan a los turistas y naturales a quedarse a pasar el rato en las estrechas calles.

Las iglesias románicas
Colonia es la ciudad de las iglesias. Como en ninguna otra ciudad alemana se encuentran aquí, en un estrecho espacio dentro de las murallas medievales de la ciudad, doce grandes iglesias colegiales y conventuales románicas, un verdadero tesoro medieval arquitectónico. Estas iglesias están consideradas dentro de las más importantes de Europa.

No hay comentarios: