Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Historía Taj Mahal

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Jumna. Combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca y se estima que su construcción ocupó a 20.000 hombres.
Fué una muestra de amor, ya que el emperador Sha Jahan lo hizo construir como mausoleo donde enterró a su esposa favorita, MumtazMahal, que murió al dar aluz asu hijo nº14.
El emperador quiso construirrlo como un simbolo del amor que ambos sentían uno por el otro.

Los materiales de construcción fueron traídos de Arabia, Egipto y el Tibet, así como de varios lugares de la India. A la entrada hay un caravasar para descanso de los viajeros. La inmensa portada es de piedra arenisca y da un florido jardín de arbustos y cipreses con senderos de mármol y un estanque de lirios en donde se refleja el magnífico edificio.

Las proporciones del Taj Mahal son perfectas , y se encuentra ubicado sobre terrazas, a un lado y al otro, se levantan dos mezquitas idénticas, una para el culto, y la otra es un almacén. El edificio es octagonal, de mármol blanco con incrustaciones de piedras semipreciossas talladas en forma de flor, con citas del Corán.

Las puertas de plata originales han sido robadas, así como también las joyas que adornaban parte de la cámara central. Otra cosa que impresiona al viajero es que el eco del edificio es capaz de sostener una nota musical durante 15 o más segundos.

El Shah Jehan pensaba edificar para sí, en la orilla opuesta del río Jumna, un mausoleo idéntico, pero de mármol negro. Un puente de plata uniría ambas tumbas. Pero su proyecto se vio interrumpido en 1658 cuando uno de sus hijos tomó el poder y lo redujo a prisión. El único placer del que disfrutó el Shah Jehan en sus últimos días, era contemplar al otro lado del río el mausoleo de su amada Mumtaz Mahal.

No hay comentarios: