Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Arte

Hay más de 800 monumentos tallados en la roca, que datan de los periodos edomita, nabateo y romano. Si no has tenido ocasión de disfrutar de ellos en vivo o simplemete quieres recordar puedes ver este vídeo.





A continuación describo algunos de los monumentos principales.


  • El Siq

Es la vía de acceso a la ciudad de Petra. Es un desfiladero de 1,2 Km. de largo y 100 m. de profundidad. Cuanto mas se adentra uno en la oscura garganta, más se estrechan las altas paredes rocosas, hasta que, al final se divisa el Tesoro, justo en el momento en que menos se lo espera uno.



  • El Tesoro

Es el monumento más hermoso y conocido de todos los de Petra, de 40 m. de altura y completamente tallado en la roca. Su nombre proviene de una creencia: Los beduinos creyeron durante mucho tiempo, que la urna que corona el monumento contenía el tesoro de un faraón, y de ahí los impactos de bala. En el interior no hay nada de particular que ver.



  • El teatro romano

Bastante bien conservado. Fue excavado por los nabateos a comienzos de la era cristiana. Tenía cabida para 7000 expectadores.



  • Las tumbas reales

Después del teatro, a la derecha. Impresionantes, sobre todo desde lejos , cuando se llega desde la vía romana. Unas escaleras conducen hasta allí. Con sus cinco divisiones horizontales y sus 45 m. de altura, constituye la fachada más grande de Petra, aunque muy alterada. Desde las tumbas reales se puede hacer un magnífico paseo hasta el altar de Jebel Al khubta.



  • El Monasterio

Las escaleras comienzan en una especie de cañon. Hay 788 escalones (45 min. de subida). Una vez llegado a la cima hay un paisaje asombroso. Después de un viraje se llega al Monasterio, un imponente edificio de 45 m. de alto y 50 de ancho. Hay un sendero a la izquierda de éste por el que se puede subir a la cúpula. No apto para gente con vértigo.



No hay comentarios: