Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Gastronomía en Santiago de Compostela

La cocina compostelana está enmarcada en la típica gallega. Esta cocina sana, sabrosa, variada y rica, es sobre todo paraíso para aquellos a los que les guste la cocina marinera, pues aquí hallarán la mejor y más variada selección de pescados y mariscos.

En los numerosos bares y restaurantes podrá degustar la receta estrella; las vieiras, cuya concha (la jacobea o del peregrino) está tan conectada simbólicamente a la ciudad. Igualmente observará las grandes ollas invitantes con el delicioso pulpo a la gallega, y los mejores y más variados mariscos. Otros platos populares son sardinas asadas, el caldo de grelos, caldo hecho con una verdura muy típica de Galicia.
Y por último, cómo no mencionar, la famosa empanada gallega no sólo a base de los más diversos pescados o mariscos, sino también las rellenas de carnes y verduras, plato que ha alcanzado tal popularidad que ya hoy la podrá degustar en diversas localidades españolas, pero no se pierda probar aquí la auténtica.

En cuanto a su repostería resalta la tarta compostelana, de almendras.
Entre sus vinos el más popular el Ribeiro; blanco o tinto, de cuerpo joven y ligero, pero otros igualmente deliciosos como Fefiñanes, Betanzos, Rosal, Valdeorras, Ulla y Amandi serán complemento ideal para tan sabrosa cocina.

INFORMACIÓN

Más información

No hay comentarios: