Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

La Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX.

Fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales.

La idea de construir un teatro de ópera en Sydney comenzó a concretarse en los últimos años de la década de los 40 cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney del estado de Nueva Gales del Sur sostuvo que la ciudad necesitaba contar con un lugar conveniente para las grandes producciones de teatro. Goossens insistió mucho en que su ubicación fuera en la bahía de Sidney.

La casa de la ópera de Sydney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

El arquitecto de su construcción fue un danés llamado Jorn Utzon y su construcción se inició en 1959 hasta 1973.

El julio de 2005 el gobierno australiano declaró a la Ópera de Sídney patrimonio nacional, paso previo necesario para que el edificio pudiera ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además está catalogada como una de la siete maravillas del mundo.

Sídney cuenta con una extensa red de transporte público que incluye tren, monorriel, buses, metro y ferries.
La Estación Central es la principal estación para viajar desde y hacia Sídney. El monorriel recorre un circuito cerrado pasando por Darling Harbour y por el centro de la ciudad.

Te adjunto un vínculo para que localices Alojamientos.


La mejor época para visitar este teatro es

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Soy de viajar mucho por todo el mundo y por eso trato de conocer distintos sitios cada vez que puedo. El ultimo año he decidido obtener Vuelos a Sydney y la verdad es un lugar maravilloso. Se los recomiendo para que puedan ir porque la van a pasar barbaro