Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

Historia.


La basílica de San Pedro se levantada sobre el lugar en el que según la tradición reposan los restos del primer papa de la iglesia cristiana.

La basílica es una obra de varios siglos. Comenzó por ser un monumento conmemorativo. La construcción del edificio actual se inicia en abril de 1506 siendo terminada y consagrada en 1626.

Bramante diseñó un edificio con planta de cruz griega inscrita en un cuadrado y cubierta por cinco cúpulas la central en el crucero y las restantes en los ángulos.

Rafael modificó la idea inicial de Bramante proyectando una planta de cruz latina en lugar de griega.

Miguel Ángel retomó la idea de Bramante, de planta en cruz griega. La gran cúpula se encuentra justo sobre el altar mayor y la tumba del Apóstol Pedro. La configuración actual de la basílica en cruz latina fue obra de Carlo Maderno.

El último arquitecto en intervenir en su construcción fue G. Lorenzo Bernini, el cual proyectó la inmensa plaza ovalada de San Pedro y las columnatas perimetrales.

La Basílica de San Pedro posee una capacidad de 20.000 fieles. Mide unos 190 metros de largo, el ancho de las tres naves es de 58 metros, la nave central tiene 45,50 metros de altura, hasta la cima de la bóveda, la cúpula alcanza unos 136 metros de altura hasta la cruz; el interior, caracterizado por grandiosas decoraciones en mosaico, constituye el precioso joyero que custodia algunas de las más célebres obras de arte del mundo, como el Baldaquino de Bernini y la estatua de la Piedad de Miguel Ángel.


No hay comentarios: