Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "Utilizando la red para enseñar y aprender"

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Maravillas del mundo".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Joyas del mundo"

JOYA ARQUITECTONICA TORREDE PISA

Un conjunto espectacular

La Torre es la joya, pero no está sola. En el Campo de los Milagros está el baptisterio, otra obra de perfección con decorados en mármol que a lo lejos aprecen bordados y además está el Duomo, gigantesca construcción también de mármol blanco con franjas grises.
La espectacularidad de este recinto radica en que el visitante goza de un amplio espacio para ver desde distintos ángulos el conjunto o cada uno de los edificios. Esta disposición es excepcional en la arquitectura medieval, porque el espacio era siempre muy reducido y los edificios estaban pegados unos a otros, impidiendo una visión limpia. El Duomo de Florencia, por ejemplo, a pesar de su innegable belleza, pierde prestancia porque está cerca de los edificios civiles, en Pisa se goza de un espacio excepcional.

No hay comentarios: